Cultos 2017

CULTOS EN HONOR A SANTA MARÍA DEL ALCOR

"Solemnes Cultos que los hijos de El Viso, la Parroquia y la Hdad. De Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, Patronos de esta Villa, consagran en honor y gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA, PATRONA LITÚRGICA, TITULAR DE LA PARROQUIA Y ALCALDESA PERPETUA DE LA VILLA

SÁBADO 26 DE AGOSTO
Besamanos y a las 21 horas Misa Sabatina de la Virgen

DOMINGO 27 DE AGOSTO
A las 18 horas PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS nacidos durante el año a la Virgen e imposición de medallas a los niños recibidos como hermanos. Durante este día continuará el Devoto Besamanos.

DEL 2 AL 10 DE SEPTIEMBRE en el Templo Parroquial:
A las 9 de la mañana Novena Matutina.
A las 19 horas Novena de Niños
A las 21 horas SOLEMNE NOVENA ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Alberto Jaime Manzano (Vicario de la de Santa María del Alcor) con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Exposición de su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición, Reserva y Solemne Himno de Nuestra Patrona.
Día 2 de Septiembre, jura de los nuevos hermanos y hermanas imponiéndoles las medallas de la Hermandad.

DÍA 10 DE SEPTIEMBRE, XII aniversario de la CORONACIÓN CANÓNICA de Nuestra Patrona:
A las 12 de la mañana rezo del Ángelus y OFRENDA DE NARDOS de El Viso a la Santísima Virgen, quedando suprimida la novena de niños en esa jornada.

DÍA 11 DE SEPTIEMBRE:
A las 22:45 horas, traslado del Simpecado en Santo Rosario por las calles Rosario, Palma, Plaza Sacristán Guerrero, Manuel Roldán "Campanero" y Parroquia.
A la llegada del Simpecado, rezo de las Letanías y FELICITACIÓN a Santa María del Alcor.

DÍA 12 DE SEPTIEMBRE, Festividad Litúrgica de Nuestra Patrona:
A las 9 de la mañana Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso.
A las 12 de la mañana, SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO presidida y predicada por el Rvdo. Sr. Párroco de la de Santa Mª del Alcor y en la que al finalizar la homilía se hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.
A las 20.30 horas de la tarde, PROCESIÓN DE SANTA MARÍA DEL ALCOR por el itinerario de costumbre.

DÍA 13 DE SEPTIEMBRE:
A las 18.00 de la tarde, ofrenda de nardos a nuestros difuntos en el Cementerio Municipal.

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE:
Tradicional ROMERÍA DE SANTA MARÍA DEL ALCOR a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 7:30 de la mañana con la MISA DE ROMEROS y posterior salida. Por la tarde, a las 18:45 rezo del Santo Rosario y a las 19:30 horas regreso para hacer entrada del Simpecado de Nuestra Patrona en la Capilla del Rosario.

El Viso del Alcor, 2017."

FE DE ERRATAS: Este año se cumple el duodécimo aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Madre, y no el undécimo como se indica en la orla de cultos. Pedimos disculpas.


Más reciente
« Prev Post
Más antiguo
Más reciente »