Designación del capataz de la Virgen

La junta de gobierno de la Hermandad ha decidido designar a nuestro hermano Jesús Ramón Jiménez Roldán como capataz del paso de Santa María del Alcor. Dicha designación, al igual que otros cargos de confianza tales como camareras o vestidor de la Virgen, tiene vigencia los cuatro años de mandato de la actual junta de gobierno, cesando en el cargo cuando finalice dicho mandato; tal y como indican nuestras reglas.



Los motivos que han llevado a la designación del capataz han sido tanto su largo trayecto de implicación en la Hermandad -ha colaborado o formado parte en distintas juntas de gobierno-, como su largo proceder y amplia experiencia al frente de distintas cuadrillas de costaleros. De hecho, Ramón ya fue capataz del paso de la Reina de los Alcores entre 1989 y 1992. Pero su dilatada práctica no queda ahí: en nuestro pueblo puede citarse que desde 1998 es capataz de la Custodia del Santísimo Sacramento y actualmente es capataz general de la Hermandad Sacramental de los Dolores, además hasta el año pasado lo fue, durante 20 años, en la Hermandad de la Piedad. Ya fuera de nuestra localidad, en 2013 fue capataz del paso de la Hermandad de las Ánimas de Mairena del Alcor, o del Corpus de la Puebla del Río; así como ha ido de auxiliar con Juan José Gómez en distintos pasos, tales como la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, la Virgen de los Dolores en Valencina de la Concepción, la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe o el misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad en Sevilla capital.

De esta forma, la designación de Ramón ha sido unánime por parte de la junta de gobierno, pues siendo hermano e hijo del Viso, su trayectoria avala dicho nombramiento.
Más reciente
« Prev Post
Más antiguo
Más reciente »