RESOLUCIÓN III CONCURSO DE FOTOS

PREMIOS III CONCURSO DE FOTOS "FIESTAS PATRONALES"

El jurado, reunido en pleno el día 14 de enero de 2019, decide emitir el siguiente FALLO eligiendo a los premiados en el "III Concurso de Fotografía Fiestas Patronales", de conformidad con las bases publicadas en todos los medios a disposición de los concursantes.

La presente resolución tiene el carácter de INAPELABLE, tal y como establece la base número 6 del concurso.

La Hermandad quiere agradecer de corazón a todos los participantes su colaboración, tanto premiados como no premiados.

PRIMER PREMIO: FRANCISCO MORENO RAMÍREZ
SEGUNDO PREMIO: DANIEL VALENCIA HERMOSÍN
TERCER PREMIO: JOSÉ PEDRO MARTÍN
ACCÉSIT: FRANCISCO MORENO RAMÍREZ

En la elección de la foto ganadora, el jurado ha valorado la originalidad del simbolismo que puede otorgarse a la captura, que realiza una partición al 50% de la imagen en la que la Santísima Virgen, a la derecha, se contrapone a elementos que recuerdan a el pueblo de El Viso como son una pared encalada o el azulejo que señala la Calle Convento. Se ha querido ver en esa contraposición la indisoluble relación de Santa María del Alcor con la villa de El Viso del Alcor, reflejada de una manera novedosa al establecerse un corte en la mitad, que el autor consigue con los propios elementos de la calle.

En relación al segundo premiado, se ha valorado de manera positiva la conjunción de elementos que aparecen y que sirven para resumir de manera fehaciente lo que se vive en las calles de El Viso un 12 de septiembre (las bombillas, los adornos, los pétalos que cubren a la Santísima Virgen...).

Para el tercer premiado, se ha valorado la originalidad de ofrecer una imagen de la Virgen, en sus cultos, desde un punto de vista completamente novedoso, desde el suelo, ofreciendo una estampa en la que es posible apreciar gran cantidad de elementos del Altar de cultos de nuestra Amantísima titular.

Por último, el jurado ha tenido a bien otorgar un accésit simbólico a D. Francisco Moreno Ramírez por otra foto en la que es posible apreciar a la Santísima Virgen, en su paso procesional, dentro de la Parroquia y con su Altar de cultos de fondo, dada la extrema belleza de la instantánea.

De nuevo, la Hermandad agradece a todos los participantes su esfuerzo, y los alienta a seguir colaborando en ediciones venideras, dados los buenos resultados que las ediciones celebradas hasta la fecha han dado.
Más reciente
« Prev Post
Más antiguo
Más reciente »