III Concurso de Fotografía

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FIESTAS PATRONALES 2018





HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA Y SAN PEDRO NOLASCO.

BASES:

1. PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona que lo desee, natural de El Viso del Alcor o no.

2. TEMA “Las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor”. Prolegómenos, ambiente, procesión del 12 de Septiembre, calles adornadas, Romería, detalles, etc.

3. TÉCNICAS DE LAS OBRAS: Las Fotografías se enviarán en archivos digitales en formato JPG de gran resolución. El tamaño mínimo de su lado mayor debe ser unos 2000 pixeles, admitiéndose el formato panorámico y cualquier técnica fotográfica a excepción de fotomontajes.

4. PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN:

NO HABRÁ LÍMITE MÁXIMO DE PRESENTACIÓN DE FOTOS POR AUTOR. SE VALORARÁ POSITIVAMENTE APORTAR GRAN NÚMERO DE FOTOS AL SER DE UTILIDAD A LA CORPORACIÓN EN SUS DISTINTOS PROYECTOS (BOLETÍN, REDES SOCIALES, ETC).
La forma de presentación de las fotografías se podrá realizar de las siguientes opciones:

a) Mediante correo electrónico a: hdadstamariadelalcor@gmail.com.

Además se admiten enlaces compartidos tipo Dropbox, Google Drive, One Drive, wetransfer.com, a través del mismo correo. En el mismo correo o en un archivo adjunto en formato Word, el autor comunicará los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección completa, DNI, teléfono y correo electrónico (si lo tuviese).

b) O bien, mediante soporte físico en CD o pendrive, que será entregado o enviado a la siguiente dirección: Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, calle Horno 34. El Viso del Alcor (Sevilla). C.P: 41520. Adjunto al CD o pendrive, el autor aportará documento con sus datos personales: Nombre, apellidos, dirección completa, DNI, teléfono y correo electrónico (si lo tuviese).

El participante reconoce ser el autor de las fotografías enviadas y poseer plenamente todos los derechos de autor sobre cada obra. Las fotografías ganadoras no se habrán premiado en este u otros concursos.

5. PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de recepción comenzará el día 25 de Agosto y finalizará a las 24 horas del día 1 de noviembre de 2018.

6. JURADO: Estará formado por miembros de la junta de gobierno y personas con reconocidos conocimientos fotográficos. Su fallo será inapelable, pudiendo dejar desierta la concesión de algún premio. El jurado emitirá un acta del fallo del presente concurso y ningún participante podrá ser miembro del jurado.
7. PREMIOS: Serán premiadas las tres mejores fotografías. Corresponde exclusivamente al jurado la asignación de los premios, que consistirán en:

Primer premio: Diploma + 75 euros + lámina 70x100 con la foto premiada
Segundo premio: Diploma + 25 euros + lámina 70x100 con la foto premiada
Tercer premio: Diploma + lámina 70x100 con la foto premiada

Si la calidad de las fotos lo permite, se procurará que la temática de las fotos premiadas sea variada (una en la que aparezca la Virgen, ya sea en la procesión o en otro momento; otra de Romería; y otra sobre la Fiesta, el ambiente, el exorno del pueblo, etc.). Insistimos que ello será así si la calidad de las fotos lo permite, pues las fotos ganadoras serán las de mayor calidad, de modo que si las tres mejores son sobre la misma temática las tres resultarán premiadas.

8. MARCO TEMPORAL. Para que una foto pueda optar a uno de los tres premios, deberá corresponder a las Fiestas Patronales del 2018 exclusivamente. Fotos de otros años serán admitidas, pero no podrán optar a los premios.

9. BAREMOS PARA ELEGIR LOS GANADORES. Para elegir las tres fotos ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Calidad y belleza de la foto, como criterio más importante.
- Número de fotos de calidad aportadas al concurso por el participante. Se valorará positivamente aportar un gran número de fotos con calidad suficiente que puedan ser aprovechadas por la Hermandad para boletines, publicaciones, redes sociales, etc.
- Exclusividad para el concurso: se valorará negativamente el haber publicado fotos presentadas al concurso en otros medios telemáticos, si bien NO será razón para excluir del concurso ni para excluir de los premios.
- Cualesquiera otros criterios que el jurado estime oportuno.

10. EXPOSICIÓN Y USO DE LAS OBRAS. Con todas las fotos premiadas y todas aquellas que la organización estime oportunas se realizará una exposición si resulta posible. En dicha exposición, la Hermandad se reservará el derecho de poner a la venta una copia impresa de las fotografías seleccionadas. La recaudación obtenida de la misma se destinará a Obras Sociales. La exposición tendrá lugar previsiblemente las semanas antes de las Fiestas Patronales del próximo año.
Todas las fotografías digitalizadas admitidas al concurso pasarán a formar parte del Archivo de la HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA Y SAN PEDRO NOLASCO. Dicha Hermandad podrá reproducir, publicar, etc. cualquiera de estas fotografías por el medio que estime oportuno, siempre citando el nombre del autor.

9. ACEPTACIÓN: El hecho de concurrir a este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Las obras que no se ajusten a lo expuesto no podrán entrar en dicho concurso. Cualquier incidencia surgida, no reflejada en estas bases, será resuelta por la organización.

Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
Agosto de 2018.
Más reciente
« Prev Post
Más antiguo
Más reciente »