Besamanos 2018

BESAMANOS A SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA 2018


Santa María del Alcor ya espera a que sus hijos pasen a postrarse ante sus plantas un año más en devoto y filial besamanos. Tendrá lugar mañana sábado desde las 12 de la mañana con el rezo del ángelus y hasta las 14 horas. A las 18 horas se reanudará el besamanos prolongándose hasta el inicio de la eucaristía sabatina que tendrá lugar a las 21 horas. Posteriormente a la eucaristía podrán pasar a besar a la Santísima Virgen todas aquellas personas que lo deseen.

La imagen de nuestra Amantísima Patrona se encuentra ataviada con el manto de la Coronación Canónica, que estrenara en 2005, así como el tocado de encaje de punta de aguja del mismo acontecimiento.  Las coronas son las conocidas como  "de la plata de la guerra"  que datan de 1939 y que han sido aderezadas con joyas del ajuar de la Santísima Virgen. Luce pendientes de plata antigua, broche de plata y punta de diamantes, rosario de nácar, bastón de alcaldesa y la medialuna que estrenara también en su Coronación. Asimismo, porta la medalla de oro de la Villa concedida en 1989 y el Sol de oro con la jaculatoria "Santa María del Alcor ruega por nosotros".
El exorno floral está compuesto de nardos, gladiolos, lisianthus ,lilium ,astromelias, gerberas, ortensias y limoniom, todo ello en la tonalidad rosa. Destacan los dos grandes ramos de las champaneras, de laboriosa factura.

¡Viva Santa María del Alcor!
¡Viva la Reina de Los Alcores!
¡Viva el niño de la Virgen!
¡Que viva la Madre de Dios!
Más reciente
« Prev Post
Más antiguo
Más reciente »