CARTELISTA 2017

CARTELISTA FIESTAS PATRONALES 2017


En el día de hoy, la junta de gobierno de la Hermandad de Santa María del Alcor ha dado a conocer al artista D. José Naranjo Ferrari su designación como pintor del Cartel de las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor del próximo año 2017.

José Naranjo, es un experimentado pintor con un largo currículum y una gran experiencia en el mundo de la pintura, donde ha cosechado importantes éxitos profesionales. Nace en Cantillana en 1981, y cursa estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la cual ingresa en 1999, siendo licenciado en junio del 2004, en la especialidad de pintura. De este modo, nuestra Hermandad vuelve a contar con un artista de la provincia como lo fue en su día Peláez del Espino, o más recientemente, José Manuel Peña o José Manuel Bonilla. "Pepe" es un gran conocedor de las Fiestas en honor a Santa María del Alcor, a las que cada año acude rodeado de las amistades de las que goza en nuestro pueblo.

Ha sido becado en  la convocatoria "Sevilla Talento 2014", en la beca de paisaje "Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar" (Segovia 2004) y la beca de paisaje de la Fundación Rodríguez- Acosta (Granada 2005); además de la beca de investigación predoctoral en el departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde ha obtenido el título de Doctor en 2013 con la presentación de su tesis sobre el pintor andaluz José Pérez Ocaña.

Su tarea investigadora ha sido reconocida con el accésit en el IX Premio de Tesis Doctoral del Centro de Estudios Andaluces  y  el  Premio Extraordinario de Doctorado Tesis 2013 de la Universidad de Sevilla. Actualmente alterna su tarea investigadora y docente como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, con su producción pictórica que expone en diversas exposiciones y premios.

En nuestro pueblo, nos pudo deleitar con su exposición individual denominada “Paisajes Efímeros”, en al año 2012 en el Centro Cultural Convento de la Merced. Previamente, en 2006, participó en el IV Certamen Nacional de pintura “Juan Roldán”.

Ha realizado y participado en diversas exposiciones; reseñamos individuales como “Paisajes” (Galería MTMP. Segovia, 2005), “Cauces efímeros” (Hospital de Todos los Santos. Cantillana, 2009) o “Superficie Argéntea” (Espacio GB. Sevilla, 2012) y numerosas colectivas entre las que destacamos “De lo efímero y lo perdurable” (Fundación Madariaga. Sevilla, 2015), “Nuevos paisajistas” (Museo de la ciudad. Alcalá de Guadaíra, 2014), “los Colores del Agua” (Fundación Agua-Granada. Granada, 2013), “20 pintores actuales” (Ateneo de Sevilla, 2010), “Los paisajes de la sal” (Cádiz-Sevilla, 2009).


Su obra ha sido seleccionada y premiada en numerosos certámenes de pintura. Destacamos su selección entre los 10 finalistas en el 30 Premio de Pintura BMW  (Madrid 2015), selecciones en los Premios  Focus-Abengoa (Sevilla, 2004 y 2005),  Paul Ricard (Sevilla, 2008), Universidad de Sevilla (Sevilla 2011), Fundación Cajasur (Córdoba, 2007),.... Igualmente, ha recibido premios en los certámenes de Pintura Ateneo de Sevilla (Sevilla, 2006), Fundación Agua-Granada (Granada, 2014), el XXIV Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón (Huelva, 2015), LXVIII Premio Nacional de Pintura "José Arpa" Carmona (Carmona, 2006), XLII Concurso Internacional de Pintura de Alcalá de Guadaira (Alcalá de Guadaíra, 2005), IV Certamen Nacional de pintura “Juan Roldán”  (El Viso del Alcor, Sevilla, 2006), X Premio de Pintura "Timoteo Pérez Rubio". (Oliva de la Frontera. Badajoz, 2009)... entre otros.

Desde aquí nuestra Hermandad le desea el mayor de los ánimos en tan ardua y bonita tarea, a la espera de un resultado del que estamos seguros que nadie quedará indiferente.
Más reciente
« Prev Post
Más antiguo
Más reciente »